Eloi Ysàs

Desde los 16 años ha estado en contacto con enseñanzas de espiritualidad amerindia. Con la cabaña de sudación, relativa al Inipi – Temazcal – ceremonia de purificación, ofrece una actividad para una interrelación armónica entre “cuerpo”, “mente” y “corazón”. Un espacio de meditación y rezo en comunión con la madre Tierra. És buscador de visión y danzante del sol. Ha estado en México y con mexicas del camino rojo aprendiendo del Temazcalli, y a South Dakota aprendiendo del Inipi y sweat lodge con los lakotas. Tambíen, ha investigado otros tipos de baños de vapor rituales de origen europeo. A parte de la cabaña de sudación, que es un ritual básico, también practica y comparte otros rituales y ceremonias chamánicas.

Organizador, facilitador, de artes participativas, vivenciales, de eventos rituales y celebraciones, donde la gente pueda tener una experiencia más que sensorial a través de un encuentro de contemplación activa con el espacio y la materia, principalmente a través del aire, el agua, el fuego, la tierra y en entornos de naturaleza, como también urbana.

19 de Julio de 1985, Sant Cugat del Vallès, Barcelona. Licenciado en artes escénicas, especializado en escenografía, por el Institut del Teatre de Barcelona. Máster oficial en investigación de estudios teatrales por la UAB. En realización de una tesis doctoral sobre “ritos ancestrales, fiestas tradicionales y artes escénicas contemporáneas”, en la URV.

Ha documentado fiestas y representaciones rituales, a colaborado en divulgar singulares fiestas tradicionales mediterráneas y europeas de raíz ancestral en la televisión pública de Catalunya. En Ayaruna y Sierra y Selvaprofundizó en el arte ancestral de sabios maestros de la cosmovisión amazónica, documentales presentados en el festival OVNI 2008. Ahora, está con Mother Earth Purification, película de la ceremonia de purificación Inipi donde sale James Robideau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s